Nueva Ley de pago a 30 días
23 mayo, 2019
Encuentro Nacional GTT
10 julio, 2019

“Seminario Registro de Contratos”

En virtud de la entrada en funcionamiento del “Registro de Contratos con Productores Agrícolas Ley 20.797”, en Banagro estuvimos presente en el Seminario organizado por Araya & Cía Abogados, que se realizó en el Hotel Kennedy de Vitacura,  y que tuvo como objetivo principal dar a conocer los alcances en la presente Ley, su aplicación y efectos.

Durante las próximas semanas entrará en funcionamiento el Registro de Contratos de Compraventa de Productos Agrícolas entre el productor y el primer comprador. Esta Ley fundamentalmente establece que en el caso de registrar un contrato de primera venta de productos agrícolas, y el productor decida vender los productos objeto de dicho registro a un tercero, en perjuicio del primer comprador, este podrá perseguir judicialmente en un Juicio Sumario no solo al productor, sino al tercero involucrado quienes responderán de manera solidaria.

La presente Ley busca traer estabilidad al mercado y mejorar las relaciones comerciales entre productores e intermediarios además de mejorar los canales de financiamiento y traspaso de conocimientos y tecnología.