Reunión Ampliada agosto 2020
4 septiembre, 2020
Testimonio Torre control de Heladas
15 septiembre, 2020

Queremos compartir un interesante artículo publicado por el Diario Financiero sobre el desarrollo de la tecnología en nanoburbujas que apunta a hacer más eficiente el uso del agua en cultivos.

“En 2018 se creó la firma de tecnología agroindustrial sostenible Kapicua -Bajo el alero del grupo Laevo- con un fin concreto: validar en Chile la tecnología de Nanoburbujas creada por la compañía Moleaer en Estados Unidos, para optimizar el uso de agua y la productividad en cultivos.

El gerente de estudios de Kapicua, Benjamín Labbé, cuenta que tras realizar estudios y pruebas de validación,  comprobaron que su uso puede permitir, pro ejemplo, reducir en un 25% el consumo de agua en cultivos de lechugas, aumentar en un 18% el tamaño de arándanos y en 14% la productividad en cultivos de tomates.

Labbé explica que se trata de nanoburbujas con mayor concentración de oxígeno -elemento básico para el crecimiento de las plantas- lo que genera un uso más eficiente del agua.

[…]

Labbé afirma que las nanoburbujas tienen una acción desinfectante ya que limpian el agua de riego que puede contener coliformes fecales y evita enfermedades en las raíces de los cultivos.

[…]”

Para leer la noticia completa, ingresa a www.df.cl